Superpoderes



SUPERPODERES

Yo solo quería que la mujer que amaba
me perdonara los errores cometidos,
cuando caminando sin rumbo ni corazón
encontré la lámpara que mencionaban
los relatos tantas veces leídos,
escuchados sin demasiada atención.

No se sí era el tan famoso genio,
en el mundo de la piratería puede
haberse tratado de una copia "legal",
la cosa es que frunciendo el seño
me ultrajó el remordimiento que duele
y me dijo se que ella es tu error capital.

Se que te corta la navaja de ese
recuerdo que sube a diario por la escalera
de caracol que conduce al parlamento
de los buenos tiempos,y que regrese
te haría tan feliz,pues la primavera
de su lengua fue y será tu mandamiento.

Palabras más o menos era ese el tema,
pero antes de responder el tipo me dijo
que iba a dotarme de una gracia mayor,
superpoderes que matarían las penas
y que los recordarían los hijos de mis hijos
y las generaciones posteriores con fervor.

Me descubrí ya sin él,pues desapareció
enseguida sin alcanzar a dejarle mi mail,
con la posibilidad de levantar un auto
sin esforzarme mucho,pero todo se desvaneció
cuando pensé que era a ella a quien con fair play
quería levantar por el aire olvidando ser cauto.

Salté tres kilómetros o tal vez más,
ni transpiré para correr a la velocidad
de la luz,noté que no necesitaba respirar,
y enseguida mi conciencia dijo con pesar,
para que ser tan rápido si en la oscuridad
de su falta el mundo es tan lento y lleno de maldad.

Quizá hasta fuera inmortal a partir
de ahora,pero moriría de angustia
en poco tiempo sin la arena que baña
las aguas que hacen que mi vida quiera vivir,
porque hoy las hojas están mustias,
el árbol de la verdad nunca engaña.

Soportar el impacto de un meteorito
no es nada si no puedo enfrentarme
a las lágrimas de ésta soledad,
mi enemigo no es un soldadito
loco,más bien fue el enamorame
de la sílaba en el renglón de mi debilidad.

Por eso vagando errante y perdido,
logré al fin gracias a mis superpoderes
encontrar la lámpara y a su inquilino,
el mismo que me encontró aturdido
y en vez de solucionar mis ayeres
armó mi futuro como un chiste del destino.

Le dije sin vueltas,me cago en el poder,
si soy Superman quiero a mi Luisa Lane,
y que sea mi Darkseid y mi kriptonita,
lo único que me interesa es volver
a encontrar en sus piernas mi ley,
en su sonrisa mi dosis de agua bendita.

No me importa ser héroe y salvar al mundo
si primero no puedo salvarme yo mismo,
controlar los elementos pero quemarte
por dentro,que gran ironía,"moribundo
puede proteger a todos pero agiganta su abismo";
¡¡¡Solo quiero que todo sea como antes!!!

Ha pasado de éste suceso ya una semana,
lo soñé,lo viví,lo inventé borracho,
la cosa es que mi niña está aquí conmigo,
soy invensible cuando cada mañana
su voz me despierta,soy un simple muchacho
con el poder de decirle a quien ama quédate siempre conmigo...


Mariano

0 Amigos que han dejado su opinión::