Monopolio de cobardía



MONOPOLIO DE COBARDÍA

Sentado en un banco,plaza sin nombre,igual que yo,
aunque yo no soy yo sino un césped arruinado por
la catastrófica lluvia interior,"No se si les dije,
estimadas palomas,antes...Antes tenía un corazón",
"Ustedes que bien que la pasan sin sufrir por amor",
y cuando se fueron como no había nadie antes de llorar me maldije...

Sé donde está la flor de oro de la primera fila
en mi des-función,sonriéndole al mundo,corriendo
quizá,haciendo un nuevo equinoccio en su mirada,
mientras sigo acá estacionado,viajero que enfila
cual zoombie caprichoso hacia el abismo sabiendo
que ni la muerte lo entenderá porque nunca estuvo enamorada.

Y aunque se donde hallarla no encuentro fundamentos
para acercarme,más que éstos cráteres con forma
de heridas,más que ésta hacha,más que la primer
y la segunda y la milésima piedra que siento
caer sobre mi voz,que confusa no es eco ni sombra;
"Discúlpeme,Dios,¿El título de hombre se puede devolver?"

Monopolio de cobardía,alma sin rosas,sin alas,sin un te quiero,
el ardor es tirano,la blancura tan oscura,andenes de preguntas,
interno en mi propia cárcel,me insultan las horas porque me esmero
en que la angustia de hoy supere a la de ayer y no se vea injusta
tamaña decisión...
Monopolio de cobardía,no subsidian con besos los labios que mueren
a la espera de que ciertas damas se dignen a dejar de hacernos sufrir,
no he conocido horas más largas que las de éstas que vomitan que espere
que los árboles sangren de nuevo en primavera mis oxidadas ganas de vivir
fuera de mi panteón...

Archivo rostros en la calle que se borran al próximo que pasa
a mi lado,ansío no ansiar,derramar ternuras sobre tu pecho,
nutrir de tus medianoches y madrugadas mi insomnio y mi noche eterna,
derramé esperanzas en tantas cantidades que se quedaron en tu casa,
me arden los ojos,me duelen las muelas,será tal vez al revés pero maltrecho
no puedo pretender más luces encendidas que la de mi triste linterna.

Me libro de mí,me vuelvo a encontrar,el alcohol no amputa problemas
pero sí dinero,que yo te desee no asegura que te ame,a no confundir,
que estés madurando no quita que seas una fruta prohibida y deseada,
solo se trata de vivir aniquilando soledades,fabricando lemas,
inventando ingredientes,dormir en tus brazos es mejor que en cama de fakir;
las aguas más negras son las que reflejan los rostros de gente desilusionada...

Escupo veneno,me trago tu ausencia,reedito mentiras,atravieso luz
prestada,navego en humedad,descanso,me canso,si me odiás somos dos,
si me querés,el loco soy yo,me asusto de mí,me vuelvo invulnerable,
me creo que todo es una pesadilla y que mostraré mi cara de avestruz
muy pronto,y que todo será lo mismo pero con el detalle que vos
serás parte del mar en el que nado todos los días con cien manos inestables.

Monopolio de cobardía,sin tierra firme,raíces,envuelto en quejas y rayos,
el sol me ha olvidado,entierro las fechas,me duelen los brazos casi tanto
como la memoria,me espero y cuando llega la hora me apago y ensayo
una excusa para no ir a mi encuentro,yo no me importo,quiero apagar en tu espanto
el fuego y las cenizas...
Monopolio de cobardía,desordenada burbuja,me voy por las ramas,me levanto
(a veces)después de caerme,me piso las canas,me atornillo al dolor,
así que si con todo ésto no he sido claro,alámbrame con tus encantos,
conviértete en jueza de mis infamias,pero te pide éste fantasma por favor,
que vuelvan a mi piel tus caricias...


Mariano

0 Amigos que han dejado su opinión::