Voy a ajustar cuentas con el inventor de los lunes



VOY A AJUSTAR CUENTAS CON EL INVENTOR DE LOS LUNES

Si caerse de la cama se considera levantar
"sufrí" esa experiencia antes de las siete,
y el despertador que no dejaba de aullar
entendió quien mandaba al caer por el retrete.

Atando los cordones de mis muelas gitanas
me descubro un nuevo grano exhibicionista,
comienzo la semana y por atrás de la ventana
veo pasar sueños que malvendí a coleccionistas.

Un pie va por la autopista y otro por colectora,
la ley de medios K le ofrece una radio a mi abuela,
mientras el mundo es una lágrima por mi cantora
se suicida otro techo de una escuela.

Pero hoy no voy a ir al trabajo,
ya tomé mi arriesgada decisión,
más piquetes que gente¡Que relajo!,
abreviando,menos charla,más acción.

Voy a ajustar cuentas con el inventor de los lunes,
no puede ser que ande por la vida sin pagar su delito,
es justo un castigo para quien creó lo más impune,
el planeta sufre el karma,más domingos necesito.
Voy a ajustar cuentas con esa rata de pantano,
si mis remordimientos actuaran como brújula el norte
sería el viernes y no ésta manzana con gusanos
que no pagan alquiler,tanta rutina quizá no la soporte.

Paro al mediodía,diez mensajes nuevos en el celular,
"mandá botox al 2020 y ganá un viaje al Calafate",
y almorzando un sandwich de aburrimiento sin pensar
la vida pasa y no le tomé la patente a éste disparate.

La selección se amasija el sábado en el Monumental,
piden dadores de sangre para Messi y compañía,
"hemos combatido a la injusticia" cuenta el discurso oficial,
parece que mañana crean el Ministerio de Brujería.

Y yo sigo sin siquiera hallarme a mí entre tanta gente
que corre por no pisarse,que se muere de calor,
los besos que más estafan siempre estarán presentes
y la ironía hace que se los defina como amor.

Pero hoy no quiero pensar en fantasmas,
en piedras prestadas por la humedad,
la chance de mi hazaña me entusiasma,
espero hacerle un favor a la humanidad.

Voy a ajustar cuentas con el inventor de los lunes,
no puede ser que ande por la vida sin pagar su delito,
es justo un castigo para quien creó lo más impune,
el planeta sufre el karma,más domingos necesito.
Voy a ajustar detalles con ese escorpión mojado,
veamos si tiene estómago o es apenas una gallina,
pues le llegó la hora a ese estafador chiflado,
cuando lo encuentre lo expulsaré de la Argentina.

...

Regreso a mi casa,cansado de mi espalda que me persigue,
éste lunes maldito se está terminando,dicen los sabios
aunque con cautela que mañana es martes,la vida prosigue,
y a lo mejor la piedad haga una excepción y se pinte los labios.
El desgraciado en cuestión no aparece por ningún lado,
estará bien escondido rezando para que no lo llegue a encontrar,
para simplemente decirle que hoy después de luchar me he enterado
que la fórmula es arrancar la semana gritándole al hastío:"Acá no hay lugar".

Mariano

0 Amigos que han dejado su opinión::