¿La tercera será la vencida?


¿LA TERCERA SERÁ LA VENCIDA?

Voy a tratar de jugar a las escondidas con mi pasado,
convencer a tu aliento para que me ayude a respirar,
soldar en estaño lo imposible y lo viciado,
ventilar mis ojeras para que mi risa no busque llorar.

Intentaré expulsar a tus héroes o en su defecto
convivir con ellos sin necesidades de comparación,
hospedarme en el empeño de ser tu nuevo sacramento,
la idea es consolidar un amor, no un producto de exportación.

Pienso seriamente en que nuestras deficiencias se den la mano,
pienso aún más seriamente en aprender a merecerte,
y para eso los errores anteriores deberán volverse canos,
no es idilio ni locura lo que parpadea en mi mente.

¿La tercera será la vencida?
¿Esto que ha empezado con abrazos
y besos concluirá en un atraso
o en una sutil huída?
¿Esto que ha vuelto terminará?
¿Será una daga que me asesinará?
¿O el molino de un viento eterno?
¿Este manantial de verano
será sustento de dos seres humanos
o el invierno lo congelará?

Habrá que revocar juntos la pared de la convivencia,
porque intentándolo por separado se transforma en muro,
creo que ya hemos aprendido con la llaga de la experiencia
que los charcos se esquivan de a dos ,sino no hay futuro.

Quizá haya pasado poco tiempo,eso no lo discuto,
pero con tanto lodo en los brazos era un barrial viviente,
y lo que opine tu pollera negra tampoco lo refuto,
no puedo disimular que soy a tu independencia tan dependiente.

Ganaría poco y nada si diría que no te extrañé,
cuando llegue el fin del mundo quiero morir en tu altar,
cuando comience el otoño no será como lo soñé,
porque no creí que en una boca el cielo fuera a abarcar.

¿La tercera será la vencida?
¿Esto que ha empezado con abrazos
y besos concluirá en un atraso
o en una sutil huída?
¿Esto que ha vuelto terminará?
¿Será una daga que me asesinará?
¿O el molino de un viento eterno?
¿Este manantial de verano
será sustento de dos seres humanos
o el invierno lo congelará?

Transformás cualquier día de tedio en un domingo,
cualquier crisis en mí mundo en segura reactivación,
en la niebla de la vida sos lo único que distingo,
en la danza de las palabras las tuyas aportan la solución.
Seré sabio cuando sepa ser tu insomnio y tu Morfeo,
seré inmortal si desde ahora sos el cielo de mi tierra,
seré un genio sin lámpara descostillándome por tus deseos,
seré canción de protesta criticando lo que te aterra.

¿La tercera será la vencida, su majestad?
¿O el viento a favor mutará en tempestad?
¿Mis próximas lágrimas serán de tristeza o alegría?
¿Me darás mil hijos o tirarás mi estantería?
¿Me dejarás en chancleta o serás mi bota?
La única respuesta segura es que si te dejo ir...Soy un idiota.

Mariano

0 Amigos que han dejado su opinión::