Pero lo que más detesto...


PERO LO QUE MÁS DETESTO...

"Con el negrito de la otra cuadra no me hablo,
¿No viste la pinta de villero que tiene,con esos
pelos,esos tatuajes,ay,y la gente con que se junta?".
"Al Pedro nunca lo pasé,no te fijaste su cara de diablo,
como mueve los ojos cuando habla;para que no salgan
a la calle a los tipos así hay que cobrarles una multa".

"Sí,chateando la conocí,y el otro día nos encontramos
por primera vez...un culo la mina,da asco verle la
cara,no se como se anima a salir de la casa así vestida".
"¿Te parece que le puedo dar bola?,Vive a contramano,
tiene un Falcon viejísimo...Un Falcon,me entendés,
¿Se cree algo con un vehículo con la chapa destruída?".

"Va a la cama solar una vez por semana,pero primero,
por que no se arreglará la cara esa chica,pobrecita,
la nariz llega una hora antes que ella y soy generoso"
"No le da la cabeza como a mí,por eso es camionero,
ah,¿No es camionero?,bueno,sea lo que sea mi trabajo
es mejor que el de él porque lo noto muy envidioso".

Juana me dice,Andrés me dice,todos me cuentan a mí,
y yo los escucho y aprendo como se discrimina...
Más a uno mismo porque el criticar es el recurso
de los ignorantes de ejemplar ignorancia para graficar
los defectos que quizá tengan los otros,pero que mido
desde un altar que nadie construyó en mi nombre,y así
se arma una cadena de chismes que viajan en limusina,
que juzgan,prejuzgan y dictan sentencia en su discurso.
Y se duda de la existencia de Dios y yo puedo atestiguar
haber visto a miles que creen serlo y les he prestado mi oído...

...Para escucharlos decir sartas de estupideces
como si ellos fueran Navidad y los demás martes trece.

"Estornudó,estornudó...No le pasés cerca que es un hecho
que volvió apestado del viaje que hizo,que
desgracia,tener que compartir barrio con gente así".
"Ese es nuevo,¿No?Creo que es de esos que juntan desechos
para vivir,y resulta que le llaman dignidad hoy en día...
Dejate de joder,y así pretenden que marche un país".

"Correntino,calculale,si serán brutos que cualquier muerto
es santo para ellos,mi perro les da diez vueltas,por
algo nunca llegan a nada,ni hablar nuestro idioma saben".
"Bolita,Paragua,Chileno,encima que está todo repleto
se vienen éstos y los uruguayos,manga de muertos de hambre,
en la aduana tendrían que decirles que primero se bañen o laven".

"No se nada de Javier,el otro día pasó temprano
por la calle,bien arreglado,seguro que no iba a trabajar,
lo hacía nomás para hacerse ver y que se comente".
"¿Pretendés categorizar igual a un africano
que a un europeo,que son blancos,prolijos,cultos,
educados,si los otros son horribles y sin dientes?".

Ana me dice,Carlos me dice,todos me usan de confesionario,
y así voy entendiendo lo que no hay nunca que ser...
Rey del tablero de las baratijas verbales iquisidoras,
que se creen sabios y dueños de la verdad absoluta,
creando escenarios en su mente,tejiendo historias,
terminan creyendo lo que dicen de tanto contarlo,
van a los velorios con el único propósito de saber
si fulano fue,"observá,Jaime está peleado con Dora
pero vino",y al final su boca se vuelve una prostituta
que sale a rifar en lugar de su cuerpo su poca memoria...

...Que solo memoriza la despiada descripción
digna de aquellos de microscópico corazón.

Muchas de éstas frases me las dijo Doña Sara,la chismosa de la zona,
tuvo la deferencia de hablarme un rato...de todos menos yo...
Impulsó mi mareo con tantos comentarios,incluso unos graciosos,
peró me mató su remate para referirse a lo que ella despreciaba,
me dijo:"Nene,te habrás dado cuenta que hay mucho que no soporto,
pero te juro que lo que más detesto...Es a los prejuiciosos..."

Mariano

0 Amigos que han dejado su opinión::